El adiós a Nicanor Parra en Las Cruces

El féretro del antipoeta ya se encuentra en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción donde se llevará a cabo una misa privada.


En horas de esta mañana, el féretro de Nicanor Parra fue trasladado hasta el balneario de Las Cruces, comuna de El Tabo, para ser despedido.

Ahí, en las afueras de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, aguardaban vecinos y seguidores, quienes esperan participar de la misa fúnebre que se realizará para darle el último adiós.

Como se ha indicado, hasta el lugar llegará la Presidenta Michelle Bachelet, quien durante la jornada de ayer miércoles llegó hasta la Catedral de Santiago para participar del velatorio del antipoeta.

Producto de la gran despedida que se le realizará a Parra en la localidad, se ha dispuesto un plan de contingencia que implica el cierre de la calle Matetic, vía donde se emplaza la iglesia que albergará los restos del antipoeta, entre calles Los Morros y Errázuriz.

Como indicaron desde Carabineros, finalizada la misa, habrá un desplazamiento por la misma calle Matetic, para luego tomar Errázuriz, Washington, y Lincoln, lo que implicará algunos desvíos.

Tras la eucaristía, se espera que cerca de las 12.00 horas los restos de Parra sean escoltados por personal policial hasta su casa ubicada frente al balneario, donde vivió por más de 20 años, para ser sepultado.

De manera paralela, a contar de las 10.00 horas, en cercanías de la casa del antipoeta, el municipio de El Tabo llevará a cabo un homenaje, convocando a una serie de artistas locales.

 

Seguir leyendo