El adiós de Villalobos: Grabará discurso de despedida que no pudo dar en cambio de mando

villalobos

Luego de confirmar que no fue invitado a la ceremonia de cambio de mando, Villalobos entregó detalles de lo sucedido, al igual que del accidente que protagonizó.


Luego de confirmar a La Tercera PM que no había sido invitado a la ceremonia de cambio de mando de Carabineros, el ex general director Bruno Villalobos conversó con los medios y detalló que tenía preparado un discurso de despedida para los miembros de la institución.

Si bien sus declaraciones se emitieron en un contexto poco habitual, pues las entregó tras protagonizar un accidente en la Ruta 5 Sur, se mostró más bien tranquilo, aunque lamentó no haber podido asistir a la ceremonia realizó durante la mañana.

"Como lo señalé, yo no fui invitado a la ceremonia. En algún minuto tuve la intención de poder concurrir, pero las cosas no fueron así, las cosas son como son. Me habría encantado poder despedirme de todos los carabineros que fueron tremendamente leales y tremendamente comprometidos con el servicio, pero es lo que es", dijo, asegurando que él no es el indicado para entregar detalles sobre las razones.

Fue así como también indicó que efectivamente tenía un discurso preparado para esta instancia, que "era para despedirme de ellos", pero desde ya le envió un abrazo a cada uno de ellos aprovechando las cámaras presentes.

Como fue una herramienta que ocupó constantemente mientras estuvo en el cargo, comentó que grabará un video para compartir las palabras que tenía preparadas y que lo compartirá por los medios de comunicación.

Detalles del accidente

En cuanto al accidente que protagonizó durante la tarde, Villalobos mencionó que afortunadamente él y quienes lo acompañaban, su señora y un matrimonio amigo, están en buenas condiciones de salud.

"Estamos bien. Desgraciadamente hay un par de personas lesionadas, yo era el primer vehículo, los choques se desarrollaron hacia atrás mío. Estamos bien y el resto de los lesionados está fuera de peligro, los daños se pueden arreglar y vamos a salir adelante", expresó.

En el mismo sentido, hizo presente que en el momento que se produjo el accidente él se encontraba detenido, producto de un "taco" que se produce por unas reparaciones que se están efectuando. Se adoptó, como comentó, el procedimiento de rigor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.