Mañana viernes 9 de febrero a las 15:00 horas comenzará la marcha blanca del nuevo estacionamiento de superficie Patagua, ubicado en la calle César Copetta.

Su apertura permitirá intervenir 760 plazas en la zona poniente de los aparcaderos Expreso – Techado Poniente para comenzar con las obras del futuro edificio poniente de estacionamientos, el cual tendrá una capacidad para más de 1.500 plazas y estará habilitado el primer trimestre del 2019. Así como también el cierre de 120 plazas ubicadas en el sector oriente del aparcadero Techado por la construcción del viaducto de ingreso al Terminal Internacional 2020.

Con sus 1.139 espacios para vehículos, más los disponibles en los estacionamientos de Expreso – Techado Oriente, custodia Maitén, Pehuén y Carga, Nuevo Pudahuel mantiene los 3.730 aparcaderos originales del terminal.

En 2020, Nuevo Pudahuel inaugurará 2 edificios de 3 pisos cada uno y dos estacionamientos de superficie que, en conjunto, sumarán más de 5.800 espacios para vehículos.

Patagua dispondrá de buses de acercamiento gratuitos que recogerán a los pasajeros con una frecuencia de diez minutos durante las 24 horas del día. La ruta de los buses desde el terminal al estacionamiento, y viceversa, es de 1.500 metros y la distancia, en línea recta de Patagua al terminal, es de 800 metros.

PRECIOS

El nuevo aparcadero tendrá una tarifa de $12.73 pesos por minuto y un máximo por jornada de $7.600 pesos.

Durante el período que se extienda la marcha blanca el estacionamiento Patagua ofrecerá un 50% de descuento en sus tarifas. Toda la información del nuevo estacionamiento, como simuladores de precio, mapas y disponibilidad de aparcamientos en tiempo real, se encuentra en www.nuevopudahuel.cl

Además, Patagua ya se encuentra en la aplicación móvil Waze, así las personas que deseen estacionar en el lugar lo podrán hacer ingresando el nombre en la aplicación para que los guíe.