Por afirmar que se busca “venganza” contra reos de Punta Peuco: juez Carroza separó de sus funciones y abrió sumario contra actuario

Autor: La Tercera

"Es una situación grave", advirtió el magistrado.


El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, separó de sus funciones al actuario que trabajaba con él en las causas de derechos humanos, Francisco J. Castillo, y que, a través de su cuenta personal de Facebook, difundió mensajes en que calificó como “venganza” estos procesos.

“De primera mano sé que lo que se busca no es justicia, es venganza”, dice uno de los mensajes del abogado y funcionario del Poder Judicial, quien además expresó abierta simpatía y respaldo a la candidatura presidencial de José Antonio Kast, con quien se fotografió.

Debido a las publicaciones del funcionario, el ministro lo separó temporalmente de sus funciones y abrió una investigación administrativa para determinar eventuales responsabilidades.

Según señaló el ministro Carroza: “Me ha llegado toda la información y hay mucha preocupación, es una situación grave. Por esto se ha decidido separarlo en este tiempo de sus actividades y comenzar una investigación sumaria con el propósito de tomar alguna decisión definitiva”, dijo en declaraciones a la radio Universidad de Chile.

Por su lado, la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos solicitó una reunión con el ministro Carroza para el lunes de la próxima semana, en donde, seguramente, serán notificados de la remoción de Castillo, según consignó el medio radial.

Seguir leyendo