Aguas Andinas descarta corte de agua en Las Condes y La Reina por malos olores

agua andinas
AgenciaUno || Referencia

A través de un comunicado, la compañía descartó que en los estanques identificados como fuente del problema del mal olor en el agua hubiese presencia de metales pesados.


La mañana de este martes, luego de varias denuncias por el olor poco usual del agua potable en sectores de Las Condes y La Reina, la empresa Aguas Andinas descartó realizar un corte de suministro.

A través de un comunicado, la compañía señaló que "intensificó análisis de muestras tomadas en casas del sector" y que también se tomaron muestras en los tres estanques de La Reina alta que habían sido identificados como fuente del problema, "descartando la presencia de metales pesados".

"Durante toda la noche las cuadrillas de Aguas Andinas trabajaron en la limpieza de los tres estaques de La Reina alta, los cuales fueron aislados, vaciados y sanitizados, antes de proceder a volver a ponerlos en servicio. El abastecimiento de agua potable se ha mantenido a partir de otros estanques que no han presentado problemas de olores. La compañía descartó realizar un corte de agua a raíz de esta situación", indicaron.

En el mismo sentido, agregaron que entregarán una actualización del estado de la situación a las 10.00 de la mañana y que hasta el momento, han recibido 200 reclamos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.