Onemi declara Alerta Roja por foco de incendio en el Cerro San Cristóbal

incendio cerro san cristobal
Foto: @Danielavasquezt

El siniestro forestal "Santos Dumont" afecta la ladera norte del Parque Metropolitano, en la comuna de Recoleta. Se trasladaron 15 compañías de Bomberos, más una brigada de Conaf para combatir el fuego.


La tarde del lunes, el incendio forestal "Santos Dumont" afecta alrededor de ocho hectáreas de la ladera norte del Cerro San Cristóbal.

Según información de la Conaf, el siniestro se puede haber producido en la zona cercana a la calle Santos Dumont con Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.

Debido a la magnitud del incendio, el director de la Región Metropolitana de Conaf, Germán Ortiz, declaró que "se trasladaron 15 compañías de Bomberos, más una brigada de Conaf, la brigada del Parque Metropolitano".

Para apoyar la labor de combate contra el incendio, desde la corporación dispusieron de dos aviones (uno proveniente de Valparaíso y otro de la VI Región) más el helicóptero institucional, los que se dedicaron al lanzamiento de agua y retardantes del fuego.

https://twitter.com/ZURD0FER/status/963168028304297985

Hasta las 20.00, aún no se conocían las causas del siniestro que continúa activo, por lo que permanece la labor de los equipos para evitar que se propague.

"Es un incendio que está en combate y esperamos tener más información de parte del comandante de incidente que se encuentra en terreno, Hernán Llanos", afirmó el director de la Región Metropolitana de Conaf.

De acuerdo a información del Parque Metropolitano, debido a la ubicación del incendio no presenta mayores riesgos para las personas, ya que no existen viviendas cercanas.

Eso sí, algunos vecinos de los edificios que están en las inmediaciones decidieron abandonar sus residencias por el humo que estaba emanando desde el cerro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.