Alcaldesa se reúne con el MOP por estación del teleférico

Imagen-teleferico-1023x573
La imagen del futuro Teleférico Bicentenario.

La edil planteó esta tarde que se debe reubicar la futura estación que está proyectada en la Plaza Nueva Zelandia, colindante al Costanera Center.


Hoy se realizó la primera reunión entre la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei y el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, con el objetivo de analizar una posible reubicación de una de las estaciones del futuro Teleférico Bicentenario, el que comenzaría a operar en 2022. La jefa comunal ha planteado que el diseño de este medio de transporte contempla una estación en la Plaza Nueva Zelandia, colindante al mall Costanera Center, sector que colapsaría por la presencia de peatones.

La alcaldesa Matthei sostuvo que "se avanzará en conformar mesas técnicas que evalúen la mejor opción posible. Pero no se analizó un lugar específico.

Para mesas aun no hay fecha pero se espera avanzar rápido". La municipalidad propone que la obra cuestionada se ubique en un punto cercano al río Mapocho, aunque no está definido cuál.

"No nos vamos a negar al diálogo, se verán pros y contras de las posibles soluciones. Providencia no se opone el proyecto pero mantenemos a firme que el lugar actual perjudica al sector", cerró Matthei.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.