Alistan masiva intervención ciudadana para crear conciencia sobre los problemas de la humanidad

Cruzada

"Usa tu Poder", liderada por STGO+B y Fundaxion, llama a crear mensajes inspiradores que motiven a otros a trabajar juntos para enfrentar los desafíos del planeta y la ciudad. Conoce de qué se trata.


Erradicar la pobreza, proteger al planeta y garantizar paz y prosperidad para todos, son algunos de los desafíos globales que la campaña "Usa tu Poder" busca enfrentar a través de mensajes creados por los propios ciudadanos, para generar conciencia e inspirar la acción de los demás.

Esta iniciativa público privada, liderada por STGO+B y Fundaxión, busca promover la acción ciudadana a través de mensajes inspiradores que promuevan el cambio social. Éstos se convertirán en obras de arte gracias a la intervención de destacados pintores, muralistas y grafiteros, entre los cuales están Samy Benmayor, Bororo y el Mono González.

Para participar de esta campaña, apoyada por distintos embajadores como Benito Baranda, Nicole, Sebastián Lelio y la periodista Macarena Pizarro, sólo se debe elegir una causa -catalogadas como Objetivos de Desarrollo Sostenible por la ONU-, crear un mensaje en formato escrito, audiovisual o musical, y luego subirlo a la plataforma en www.usatupoder.cl. Hay plazo hasta el 27 de octubre a las 24.00 horas.

"Tenemos 17 desafíos urgentes como planeta y humanidad. Queremos invitar a todos a usar su poder y elegir una causa para enfrentarlos juntos. Si quieres decir un mensaje que conmueva y comprometa a tu comunidad a trabajar por lo que a ti te importa, postúlalo, nosotros haremos que Santiago te escuche", indica María José Ramírez, directora de Santiago+B.

¿Cómo escuchará Santiago estos mensajes? Durante noviembre, se seleccionarán los mensajes que logren el mayor impacto, para ser intervenido por destacados artistas chilenos con diferentes estilos gráficos: pintores, muralistas, grafiteros. Estas obras de arte serán exhibidas en la Región Metropolitana a través de soportes de gran escala, así como en espacios urbanos de uso público. ¿Algunos ejemplos? Los paraderos del Transantiago, tarjetas Bip!, calles y murales, son sólo algunos.

"La idea es que los mensajes inunden nuestra ciudad, nuestras mentes y corazones, y despierten en cada uno de nosotros el interés por hacer algo que contribuya a mejorar nuestro planeta y nuestra sociedad", complementa María Fernanda García, directora ejecutiva de Fundaxión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.