Anef entrega carta en La Moneda que denuncia despidos injustificados en el Gobierno

Anef

En tanto, parlamentarios de Chile Vamos enviarán una misiva a la agrupación gremial solicitando diálogo con los dirigentes.


Dirigentes de la Anef provenientes de todo Chile se reunieron este miércoles en Santiago y marcharon rumbo a La Moneda para entregar a Presidente Sebastián Piñera una carta de rechazo a -según denuncian- la vulneración de derechos laborales contra trabajadores del Estado, quiénes estarían siendo sometidos a presiones indebidas y despidos.

"Planteamos nuestro absoluto rechazo", dijo de entrada el presidente de la Anef, Carlos Insunza, quien aseguró que estos despidos están afectando a "trabajadores permanentes, por muchos años" en donde se ha producido un "daño respecto de la función y también se afectan sus derechos".

En tanto, los parlamentarios de Chile Vamos Paulina Núñez, Sofía Cid (RN), Patricio Melero y Juan Antonio Coloma (UDI), anunciaron que enviarán una carta a la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), con la finalidad de sostener una reunión y abordar las denuncias de la ANEF sobre despidos injustificados por parte Gobierno.

"Públicamente vamos a solicitar una reunión con la Anef. Queremos que sus dirigentes nos reciban para transparentar de una vez por todas qué entendemos por operadores políticos, quiénes son aquellos cargos de confianza, que obviamente estuvieron en el Gobierno anterior y que hoy tienen un programa distinto al nuestro, que hoy no están con el programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que lo único que están haciendo es operar para sus partidos políticos, trancando la pelota dentro del Estado, y además no han sido capaces de dar un paso al costado", dijo Paulina Núñez.

"La ANEF ha criticado la desvinculación de algunas personas, prácticamente todos operadores políticos. Y esto sorprende porque la Anef durante 4 años mantuvo un silencio cómplice con el gobierno de Bachelet; sin embargo, ahora que se desvincula a operadores políticos, personas de confianza y jefes de servicio, aparecen alzando la voz", manifestó Coloma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.