Aplausos para Fanny que se jubila tras 4 años en la Sección Caninos de la PDI

Fanny

El comisario Sergio Lara, contó que Fanny nació en la brigada de adiestramiento canino de la institución el año 2013, pasando a trabajar con el asistente policial Cristián Lineros en 2014, en Santiago, Iquique y Chillán. 


Durante la jornada de ayer viernes se realizó en Chillán la ceremonia de despedida de Fanny, perra labrador que integraba la Sección Caninos de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI.

Tras cuatro años cumpliendo importantes funciones, se acogió a retiro, por lo que ahora vivirá junto al hermano de una oficial de la Brigada.

Como contó a La Tercera el comisario Sergio Lara, jefe Brinco Chillán, Fanny nació en la brigada de adiestramiento canino de la institución el año 2013, pasando a trabajar con el asistente policial Cristián Lineros en 2014, en Santiago, Iquique y Chillán.

"En la ceremonia de despedida se destacaron dos procedimientos muy importantes en los que Fanny participó, nos permitió en una ocasión, en un allanamiento en la comuna de Alto Hospicio, encontrar 6 kilos de cocaína base que estaban enterrados. Además, en otros procedimiento, un control carretero, detectó en las puertas y maletas de un móvil 46 kilos de la misma droga", relató.

En cuanto al estado de salud de Fanny, Lara indicó que ella "se encuentra bien", pero a pesar de que es joven, "fue perdiendo el incentivo por la detección de droga, lo que se determina a través de un proceso de evaluación, porque es bueno saber en qué etapa están para que no pasen por estrés ni sufrimiento".

Si bien lo usual es que cuando los perros pasan a retiro sigan junto a su guía, en esta oportunidad no fue posible por diferentes consideraciones, por lo que se realizó un proceso para encontrarle un nuevo hogar a Fanny.

"Se empieza a hacer una selección en el entorno más cercano, porque la verdad es que los perritos son muy valiosos, están muy bien cuidados. No se los podemos entregar a cualquier persona. En definitiva, un hermano de una oficial de la Brigada se queda con ella. Además, hay un proceso de acompañamiento por lo menos en el primer año", detalló.

https://twitter.com/PDI_BIOBIO/status/1005174434842533889

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.