Arzobispo Scicluna fue dado de alta pero permanecerá en Chile hasta el miércoles

SCICLUNA

El enviado papal había suspendido su participación en el proceso de entrevistas que buscan esclarecer un eventual encubrimiento de parte de Juan Barros a Fernando Karadima, debido a un problema médico.


El arzobispo de Malta, monseñor Charles Scicluna, fue dado de alta este mediodía luego de ser sometido a una cirugía laparoscópica debido a una inflamación de la vesícula, que lo mantuvo internado desde el martes en la tarde.

Tras recibir el alta médica, el enviado papal llegó hasta la Nunciatura Apostólica donde ofreció un breve punto de prensa en el que agradeció el apoyo recibido.

"Quiero agradecer a la Clínica de la Universidad Católica San Carlos de Apoquindo por una experiencia no programada", señaló. Además, valoró la "acogida chilena maravillosa, calurosa y profesional, que no olvidaré nunca".

Por otra parte, el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, informó que Scicluna deberá permanecer con reposo relativo por cinco días, por lo que estará en Chile hasta el próximo miércoles.

Sin embargo, aclaró que hoy finalizará el proceso de entrevistas que continuó en su lugar el sacerdote español Jordi Bertomeu, y que tras esto Scicluna definirá qué hacer tras conocer los alcances de estos tres días y medio de reuniones.

"Podría llamar a personas que no han sido entrevistadas y eventualmente podría llamar a personas que ya fueron citadas", dijo Coiro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.