Ataque incendiario afectó a centro de eventos de la CGE en Freire

pdi
Foto: Referencial/ Agencia Uno

En el lugar del siniestro se encontraron panfletos en apoyo al machi Celestino Córdova, quien hasta el momento es el único condenado en el caso Luchsinger Mackay.


Un nuevo ataque incendiario se registró durante la madrugada de este martes en la Región de La Araucanía, afectando a un centro de eventos de la Compañía General de Electricidad (CGE), en la comuna de Freire.

Como se ha indicado, el hecho se registró a la altura del kilómetro 9 de la ruta que une Quepe con Huichahue, donde desconocidos habrían iniciado el fuego que consumió una bodega, una cocina y un quincho, lo cual comprende una superficie de alrededor de 200 mt2.

Según información entregada por personal de Bomberos, hasta el lugar concurrieron cinco Compañías de voluntarios.

En el lugar del siniestro se encontraron panfletos en apoyo al machi Celestino Córdova, quien hasta el momento es el único condenado en el caso Luchsinger Mackay, y quien permanece en una intensa huelga de hambre.

Personal especializado de la Policía de Investigaciones se encuentra indagando el caso y así establecer las responsabilidades en los hechos.

Desde la empresa, en tanto, "lamentaron profundamente el atentado", aclarando que "no existe personal propio ni terceros afectados y que este hecho tampoco afecta la continuidad del suministro eléctrico de la red".

"La empresa, junto con lamentar el hecho, está evaluando las próximas acciones y pondrá a disposición de las autoridades pertinentes toda la información que posea sobre el caso", agregaron en un comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.