Autoridades del Sename se reúnen con funcionarios de Cread Playa Ancha tras anuncio de cierre

Cread Playa Ancha fue fiscalizado por el INDH y por una comisión especial de Naciones Unidas.
Foto. Aton

Dirigente de trabajadores del Sename señaló que el 10 de marzo sería una fecha inadecuada para un posible cierre, ya que no se cumpliría con todos los traslados adecuados de los niños y empleados.


"Queremos seguir haciendo nuestro trabajo y nos dejaron muy en claro que el centro no se cierra el 10 de marzo y que ellos mientras sean gobierno, van a trabajar en un plan de acción que se va a entregar al gobierno entrante".

Con esa seguridad salió este martes desde el centro Sename Cread, de Valparaíso, el dirigente Nacional de trabajadores, Jorge Borredá, quien llegó hasta el sector de Playa Ancha para aclarar las condiciones laborales, luego del anuncio de cierre del establecimiento.

El representante expresó a nombre de los 60 empleados porteños que "la tranquilidad no va a estar hasta que llegue el nuevo gobierno, la administración central nos dice que no va a haber desvinculaciones, sino que esto está ligado a un cierre por temas de infraestructura que no es adecuado para los niños, pero el nuevo gobierno puede traer otro tipo de políticas", afirmó.

En ese sentido, Borredá sostuvo que el 10 de marzo sería una fecha inadecuada para un posible cierre, ya que no se cumpliría con todos los traslados adecuados de los niños y funcionarios.

A través de un comunicado, el gobierno informó que el cierre del centro "no implica que se elimine la atención que se brinda a estos niños, niñas y adolescentes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.