Autoridades entregan recomendaciones para comprar pescados en buen estado

semana santa
FOTO:YVO SALINAS/AGENCIAUNO

Las autoridades hicieron un llamado a evitar comprar en comercio ilegal y a evaluar las condiciones del pescado o marisco para evitar intoxicaciones.


Semana Santa se acerca y la venta de productos del mar aumenta considerablemente. Es por eso que el ministro de Salud, Emilio Santelices, y la Seremi de Salud, Rosa Oyarce entregaron recomendaciones a la hora de comprar pescados o mariscos en buen estado.

La autoridad hizo un importante llamado a la población a evitar comprar en comercio ilegal, para así evitar que el pescado que se compre esté en malas condiciones y evitar posibles problemas de la salud.

"Cuando se acerquen a un puesto de pescado no deben tocarlos con las manos para evitar contaminación; deben chequear si el pescado está blando, si los ojos están hundidos, si no está brillante por fuera. Esas son características que deben considerar", indicó el ministro Santelices.

Consejos que la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, coincide. Y agrega que hay que "fijarse en que el pescado cuente con agallas rojas, ojos brillantes, carne firme y dura al tacto, bordes húmedos de la misma textura y color que el resto del cuerpo, además de escamas bien adheridas".

Mientras que para los mariscos las principales recomendaciones son que su caparazón estén cerrado y que cierren su coraza al tacto, además de no tener manchas ni tumores de colores oscuros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.