Autoridades de Villa O'Higgins trabajan en emergencia tras desborde de río

Río-Mosco
Foto: Twitter @mmontiela

Las autoridades declararon Alerta Amarilla en la comuna debido a las fuertes precipitaciones que afectaron la zona.


A raíz de evento meteorológico que afecta a las región de Aysén la Onemi decidió declarar Alerta Amarilla para la comuna de Villa O'Higgins desde el viernes.

Según detalló Gobernador Luis Ignacio Báez, durante el fin de semana se produjo un aluvión en la ribera sur, aguas arriba del puente Río Mosco, en dos etapas, los cuales cambiaron el cauce del río hacia la ribera norte, afectando a las viviendas de algunos vecinos de la comuna.

Tras las lluvias, el río terminó desbordándose e ingresando hasta sector chacra, medialuna y dejando inhabilitado parte del camino al sur de Villa O' higgins.

La autoridad explicó que tras ello fue necesario evacuar a unas siete personas, se organizó un Comité Operativo de Emergencia (COE) y fue usada maquinaria pesada para atender la emergencia.

La autoridad agregó que "es importante escuchar la opinión de los vecinos e incorporarla a los datos técnicos que manejan los profesionales, para tomar mejores decisiones y a tiempo. De esta forma, mantener la fluidez de la información y prestar importancia a la situación ya que la alerta amarilla aún se encuentra activa".

De igual manera, la concejala de Villa O'Higgins, Claudia Caidane, comentó lo gratificante que ha sido para ellos como vecinos la labor que se ha hecho frente a esta emergencia "Es muy importante tomar las cosas con responsabilidad y actuar inmediatamente, se está trabajando con el COE comunal y todos atentos a cualquier eventual situación. Es necesario destacar que, por el momento, se está trabajando con las familias de adultos mayores que se encuentran en el sector de las Palmeras con la leña principalmente ya que producto de las fuertes precipitaciones, quedaron desabastecidos de esta vital herramienta con la que todos combatimos el frío".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.