Balance Carabineros: Cifra de fallecidos en accidentes de tránsito se elevó a 12

Autor: C.Batarce

Desde la institución policial indicaron que el número total de accidentes asciende a 561, contabilizándose 386 lesionados.


Carabineros entregó la mañana de este lunes el balance referente a este fin de semana largo de año nuevo, el cual dio cuenta de 12 fallecidos a nivel país en accidentes de tránsito. 

Como indicaron desde la institución policial, a nivel país se han registrado 561 accidentes de viales, lo que representa un 20% menos en relación al año pasado. Asimismo, se puntualizó que el número de lesionados ha disminuido de 605 a 386.

En el mismo sentido, se hizo presente que producto de los controles realizados por los efectivos en la región Metropolitana, 43 personas han sido detenidas por conducir en estado de ebriedad y 63 por hacerlo bajo la influencia del alcohol.

Además, se han cursado 2.600 infracciones por conducir  a exceso de velocidad, 1.136 por no uso de cinturón de seguridad y 260 por no hacer un correcto uso del sistema de retención infantil.

Teniendo en cuenta estos antecedentes y considerando que hoy muchos capitalinos inician su viaje de retorno, desde la institución hicieron un llamado al auto cuidado y a conducir respetando las normas establecidas.

 

Seguir leyendo