Balance de Carabineros por "superlunes": Flujo vehicular se mantiene en parámetros normales en la RM

Según indicaron desde la institución, se espera que a contar de las 7.20 horas comience a aumentar la circulación de vehículos, por lo que se realizó un llamado a que los conductores planifiquen sus viajes.


Así lo informó el coronel Enrique Monrás de la Prefectura del Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, asegurando que efectivos se encuentran desplegados en los 130 puntos identificados como "críticos" en la región.

"Hasta ahora el flujo vehicular es normal, pero hay que tener en cuenta que para hoy esperamos un aumento de un 30%, un 40% más de vehículos, considerando que hay más de 70 mil alumnos que regresan al colegio", sostuvo.

Según indicó, se espera que a contar de las 7.20 horas comience a aumentar la circulación de vehículos, por lo que realizó un llamado a que los conductores planifiquen sus viajes, puesto que tomará entre tres y cuatro días que todas las personas regulen sus desplazamientos.

Se espera que Carabineros refuerce los controles a través de sobrevuelos por la ciudad.

Inconvenientes

Durante las primeras horas de este "superlunes", además, la ministra de Transportes, Paola Tapia, se refirió a los inconvenientes que se registraron, aseverando que ya han sido superados.

Dentro de las situaciones ocurridas, destaca la interrupción que realizaron desconocidos en la vía del Metrotren Nos, quienes levantaron barricadas entre Pedro Aguirre Cerda y Lo Valledor, alterando la frecuencia del servicio.

En la misma línea, la secretaria de Estado hizo mención al bloqueo que se efectuó a un terminal de Subus en la comuna de La Pintana, el cual también habría afectado el normal funcionamiento del sistema.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles