Bolivia suaviza tono tras alegatos y asume compromiso de "nueva relación" con Chile

A_UNO_919911

Además llamó a ambos países a "superar episodios recientes" que "tocaron la fibra" de sus ciudadanos.


El agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia, Eduardo Rodríguez Vetzé, se refirió a la jornada final de alegatos donde Chile presentó sus argumentos ante la Corte Internacional de Justicia.

"Insistimos que Bolivia tiene razón en su planteamiento, que no ha variado. Pero entendemos que cada parte tiene su argumento, podemos seguir debatiendo, pero hoy toca terminar el proceso", dijo el ministro al comienzo de su intervencióin.

En este sentido, enfatizó que "corresponde a la Corte evaluar y decidir sobre esta controversia" y que esperan que Chile "respete la decisión de la Corte", tal como lo hará el país trasandino.

"Otra reflexión es que estamos con el compromiso de tender un nuevo tiempo, una nueva relación con Chile, con nuestro vecino, y tomamos en serio lo que se ha dicho en esta presentación", agregó el agente boliviano.

Vetzé llamó a "superar episodios recientes". "Algunos que han tocado la fibra de nuestros propios ciudadanos. Tenemos que mirar a otro futuro y con altura de miras estas diferencias", agregó.

Antes de cerrar su intervención, el agente ante La Haya manifestó que están "muy satisfechos y muy honrados de haber hecho honor de encontrar Paz en La Haya, y estamos agradecidos de nuestra delegación y nuestro pueblo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.