Choque entre bus del Transantiago y un triciclo deja tres muertos en Peñalolén

Sin título
Crédito: Twitter.

Chofer del transporte perdió el control de la máquina e impactó al triciclo. Dos adultos y una menor perdieron la vida.


Tres personas fallecieron esta tarde cuando un bus del Transantiago colisionó a un triciclo en la comuna de Peñalolén.

El accidente ocurrió cerca de las 18 horas, en instantes que la máquina de la locomoción colectiva que transitaba por avenida Departamental, a la altura del Embalse La Palma, chocó por alcance al vehículo menor,  luego que el chofer de la máquina perdió su control.

Con el impacto fallecieron el conductor del triciclo, identificado como Hugo Maldonado Escobar (57),  y también Giselle Silva Torres (27) y su hija de tres años, quienes viajaban en el triciclo. Tanto Maldonado Escobar como la mujer murieron en el mismo lugar, mientras que la menor fue llevada por personal del SAMU al Hospital de La Florida, donde dejó de existir.

El teniente de Carabineros, Eugenio Müller dijo que la SIAT se analizaba la causas del accidente y que una de las hipótesis sería el exceso de velocidad del bus del Transantiago.

El funcionario policial, al entregar detalles del hecho indicó que la tragedia ocurrió cuando "un bus de la empresa Metbus circulaba por el corredor de avenida Departamental de oriente a poniente y al llegar a la intersección con Embalse La Palma una motocicleta del tipo 'torito' cruzó por un paso peatonal habilitado colisionando con el bus del Transantiago".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.