En Desarrollo: Restos humanos hallados tras el accidente del Hércules C-130 son trasladados al Servicio Médico Legal de Punta Arenas

Avión Hércules

Se mantienen las labores de búsqueda del Hércules C-13, siniestrado este lunes por la noche, cuando el aparato se dirigía desde Punta Arenas a la Antártica.

Durante la jornada de este viernes, un avión aterrizó en Punta Arenas con los restos humanos de las víctimas del fatídico vuelo y que han logrado ser rescatados.

Al momento de ser bajados de la aeronave, estos recibieron los honores militares de la Fach.

Luego, los restos fueron llevados hasta el Servicio Médico Legal de la ciudad austral. Ahí se corroborará la identidad mediante pruebas de ADN a las que ya han sido sometidos algunos familiares.

Tanto la toma de muestras a otros parientes como la identificación de los restos son tareas que pueden demorar varios días.

A eso de las 18:13 horas de este lunes, un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, que se dirigía desde Punta Arenas a la Antártica con 38 personas a bordo, perdió todo contacto radial con tierra.

Y tras finalizar su autonomía de vuelo, la Fach declaró como "siniestrado" el aparato. De los 38 ocupantes de la aeronave, 17 son tripulantes y 21 pasajeros. De estos últimos, tres son oficiales del Ejército y otros son tres civiles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.