Cadem: 66% rechaza que una institución privada con financiamiento estatal sea objetora de conciencia

manifestación 3 causales
Foto: Aton

Según la medición, un 55% de los encuestados aprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera, mientras que un 30% lo desaprueba.


De acuerdo a la última medición de la Encuesta Cadem, un 66% está en desacuerdo con que una institución privada y que recibe financiamiento estatal sea objetora de conciencia.

Esto en el marco de las críticas de Chile Vamos por el nuevo reglamento de objeción de conciencia de la Ley de Aborto en tres causales. En ese sentido, un 72% de los encuestados está a favor de dicha ley.

Respecto al primer punto, un 48% está de acuerdo y un 49% en desacuerdo con que una institución privada como una clínica, que no recibe financiamiento del Estado pueda declarar objeción de conciencia. Mientras que un un 32% de acuerdo y un 66% de acuerdo con que una institución privada de salud, que sí recibe financiamiento del Estado, se pueda declarar objetora.

La Moneda

Según la medición, un 55% de los encuestados aprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera, mientras que un 30% lo desaprueba. Respecto a su gabinete, obtuvo un 46% de aprobación y un 42% de desaprobación.

Sobre la evaluación de los personajes políticos, vuelve a destacar en primer lugar el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, con un 71% de aprobación. Lo acompañan en el grupo de mayor conocimiento y aprobación: Giorgio Jackson, Beatriz Sánchez y Evelyn Matthei.

En el grupo de mayor conocimiento y bajo nivel de aprobación son: Carolina Goic, Andrés Allamand , M.J. Ossandón, José Miguel Insulza, Luciano Cruz-Coke, Felipe Kast, Ximena Rincón, Ricardo Lagos Weber, Michelle Bachelet, Alejandro Guillier y José Antonio Kast.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.