Cadem: Un 67% está de acuerdo con ley de identidad de género tras Oscar de Una mujer fantástica

A_UNO_805605

Respecto al cambio de sexo en niños, un 37% aprueba la mediada y un 60% la rechaza.


La última edición de la encuesta Plaza Pública Cadem reveló que tras el premio Oscar otorgado a la película Una Mujer Fantástica y en torno a la discusión de la Ley de Identidad de Género, un 67% de la población está de acuerdo con que una persona pueda cambiar su identidad de género por una sola vez rectificando su sexo y nombre ante el Registro Civil.

https://twitter.com/PlazaCadem/status/973163060398645251

Respecto a la identidad de género en niños, uno de los puntos más polémicos de la iniciativa y que es rechazado por varios parlamentarios de Chile Vamos, un 37% está de acuerdo con que los menores de edad que quieran cambiar su identidad de género puedan cambiar su nombre y sexo en el Registro Civil, mientras que un 60% señala estar en desacuerdo con esta medida.

https://twitter.com/PlazaCadem/status/973163103759282176

Desde la Fundación Iguales, su presidente ejecutivo Juan Enrique Pi, sostuvo que "la encuesta demuestra que hay un consenso general respecto de este proyecto. Chile requiere una ley de identidad de género para terminar con la discriminación que las personas trans viven en su día a día, y que se refleja tan bien en Una mujer fantástica", sostuvo.

Y agregó: "Esta iniciativa tiene apoyo ciudadano, y mayoría en ambas Cámaras, por lo que no hay razones para seguir dilatando su aprobación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.