"Caiga quien caiga": General Director de Carabineros dice que habrá tolerancia cero ante situaciones irregulares

Hermes Soto gastos reservados
El general director, Hermes Soto. Foto: Agenciauno

Hermes Soto, se refirió, además, a la medida cautelar dictaminada por el tribunal para el general (r) Gonzalo Blu y Alex Smith.


El General Director de Carabineros, Hermes Soto, se refirió en esta jornada a la decisión del tribunal de aplicar la medida cautelelar de arresto domiciliario total para el general (r) Gonzalo Blu y Alex Smith, alias "el profesor".

"Siempre vamos a estar cooperando con la justicia. Y la determinación que tomen los tribunales nosotros la respetamos", indicó.

La autoridad señaló que esperan que esta indagatoria en el marco del caso Huracán avance con celeridad. "Esperemos que lo antes posible ya pueda ser desarrollado el juicio pertinente. A la institución en nada le beneficia estar en esta situación", señaló.

Soto fue enfático en indicar que "cada vez que ocurra una situación irregular vamos a tomar las medidas administrativas de eliminación y poner a las personas que se involucren en situaciones irregulares a disposición de los tribunales. Caiga quien caiga".

Finalmente, tuvo palabras para el exjefe de Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu: "Lamento que se vea involucrado en esta situación. Espero que en el futuro no nos vuelva a ocurrir una situación de esta índole".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.