Cámara de Diputados abordará hoy casos de femicidio y de violencia contra la mujer

pla-y-chadwick

A la sesión especial de la Cámara Baja asistirán los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y de la Mujer, Isabel Plá.


Tal como se anunció hace una semana, a las 16.00 horas de hoy la Cámara de Diputados realizará una sesión especial para abordar la problemática que afecta a mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar, y los casos de femicidio que hasta la fecha son un total de 18.

A la sesión asistirán los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, quien justamente ayer anunció la creación de un Registro Único de Mujeres Víctimas de Violencia.

La instancia anunciada por la secretaria de Estado se creó "con la finalidad de que cada una de las instituciones cuenten con la información oportuna y efectiva en relación con las acciones que ha realizado el Estado con respecto a la prevención".

En la cita de hoy en la Cámara Baja, se analizará, junto a las autoridades, las medidas que está adoptando el gobierno para evitar estos casos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.