Camiones generaron atochamiento en pista de ingreso a Santiago

FilasVehículosWEB
Las filas de vehículos se podían apreciar ayer a la altura del peaje Lo Prado.

Una larga fila de vehículos de 7 km se produjo ayer en la Ruta 68, en el sentido poniente-oriente.


En el primer día de viajes de los capitalinos por el fin de semana del 1 de mayo se apreciaron atochamientos en la Ruta 68, debido a la implementación de una sola pista entre Valparaíso y Santiago.

Ayer, pasadas las 11.00 ya se registraba un taco de siete kilómetros de automóviles y, en especial, de vehículos de mayor tonelaje.

"Hemos observado camiones en la carretera, pero no está permitido que circulen en horas de alto tráfico. Se pueden abrir las vías en cualquier momento", dijo el ministro del MOP, Juan Andrés Fontaine. Por ello, Gloria Hutt, ministra de Transportes, sostuvo que se ordenó que el 1 de mayo, día del masivo retorno a Santiago, los vehículos de carga no podrán circular por esa vía entre las 10.00 y la 1.00 de la madrugada del miércoles. En caso de hacerlo, se expondrán a multas.

La secretaria de Estado añadió que se han realizado 2.500 fiscalizaciones a buses interurbanos y se han registrado 37 personas sancionadas por no usar cinturón. Además, llamó a denunciar a los buses que no posean información sobre la velocidad a la que viajan, lo que es clave para la seguridad del usuario.

Según Carabineros, dos personas fallecieron en accidentes de tránsito ayer. Además, se realizaron 23 mil controles a conductores y 3.500 alcotest, lo que dejó un resultado 41 detenidos por manejar ebrios.

El plan de contingencia del MOP y las empresas incluye aumentar la cantidad de calzadas hacia las ciudades de mayor flujo y la rebaja en el precio del peaje, para incentivar el retorno temprano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.