Campaña "Elijo ser Testigo" instaura día nacional contra el bullying escolar

Durante los años 2016 y 2017, aumentaron en un 30% las denuncias por matonaje escolar. Además, 8 de cada 10 niños ha sido testigo de situaciones de matonaje, mientras que 6 de cada 10 ha sido víctima de bullying.


Durante esta jornada, en el colegio República de Brasil en la comuna de Santiago y, en paralelo, replicado en otros establecimientos educacionales de Chile, se llevó a cabo el evento del día nacional contra el bullying.

Lo anterior forma parte de la campaña "Elijo ser Testigo", iniciativa que tiene como propósito incentivar a aquellos que sean testigos de bullying a denunciar los hechos.

José Palma, director nacional de la División Educación General del Ministerio de Educación, informó que entre los años 2016 y 2017 aumentaron en un 30% las denuncias de maltrato escolar.

"Esta campaña es una iniciativa que debiera colorear todo Chile, por lo mismo, cuenten con el compromiso del Ministerio en colaborar con ella. Quisiéramos ver este tipo de acciones en todas las escuelas, liceos, universidades y escuelas nocturnas", comentó Palma.  Además, la autoridad hizo un llamado a generar respeto en las salas de clase para una sana convivencia escolar.

Por su parte, el gerente general de Ripley Chile, Francisco Irarrázaval, sostuvo que "estamos convencidos de que, como empresa y como marca, tenemos la responsabilidad de abrir conversaciones que creen una sociedad mejor, y que podemos usar nuestros canales de comunicación para plantear temas relevantes y urgentes para Chile. Es el caso del Bullying. Pese a los esfuerzos que hemos hecho como país, aún queda mucho por avanzar"

Datos recientes señalan que 8 de cada 10 niños ha presenciado situaciones de bullying escolar, y que 6 de cada 10 ha sido víctima, en algún momento, de matonaje.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.