Carabinera salva la vida a conductor ebrio que sufrió infarto

carabinera héroe
La cabo segundo Romina Fuentes Cavieres.

La funcionaria realizó compresiones torácicas a la persona, lo que permitió reanimarlo y estabilizarlo.


Una heroica acción fue la que realizo la cabo segundo Romina Fuentes Cavieres, de la Primera Comisaría de Carabineros de Rancagua. 

Mientras estaba en el cuartel policial y se alistaba para salir a la calle, Fuentes fue alertada que a pocas cuadras de la unidad una persona que estaba siendo detenida por conducir contra el sentido del tránsito y en estado de ebriedad se había desplomado, perdiendo los signos vitales, según informó Carabineros. 

Debido a que la funcionaria antes de ingresar a la institución trabajó en el Hospital de Chimbarongo, manejando conocimientos en el área de la salud, no dudó en ningún minuto y acudió hasta el lugar para ayudar al hombre, realizándole compresiones torácicas, logrando reanimarlo y estabilizarlo. Personal de Samu, que llegó a los minutos, trasladó de inmediato al sujeto hasta un recinto asistencial.  

"La vocación de servicio que demostró la cabo Fuentes es digna de destacar, acudió en ayuda del sujeto en forma inmediata, no dudó y eso es valorable. Además de un compromiso con la Institución también existe un compromiso con la comunidad", indicó la capitán Juanett Chabouty Muñoz, a cargo del servicio. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.