Alto Mando de Carabineros concreta primera reunión de trabajo con CPLT

Carabineros

El presidente del organismo indicó que se trató de un "excelente" encuentro y que la institución uniformada está muy enfocada en superar la crisis en la que se han visto envueltos.


La mañana de este martes el presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Marcelo Drago, llegó hasta las dependencias del Club de Carabineros para reunirse con el Alto Mando de la institución y así analizar la aplicación de medidas de transparencia y probidad tendientes a superar las situaciones que la han afectado. 

De esta forma, ambas entidades concretaron su primera reunión de trabajo formal en el área, con la idea de que Carabineros implemente el ramo de Transparencia en la formación curricular de futuros uniformados

Tras la cita, el presidente del organismo valoró el encuentro, catalogándolo de fructífero. "Es un paso adicional para las medidas que está tomando Carabineros para enfrentar lo que ha vivido", dijo Drago.

"Nosotros vinimos a poner a disposición nuestra institucionalidad para colaborar con Carabineros. Fue una excelente reunión, pudimos conversar abiertamente con todos los generales, fue una conversación muy franca muy directa", indicó.

En ese sentido, el presidente manifestó que la decisión del general director Hermes Soto de generar este tipo de instancias "son el camino correcto, por lo que nosotros queremos poner nuestro aporte".

Sin entregar detalles concretos sobre las medidas que serán aplicadas, Drago comentó que el ánimo que existe hoy en Carabineros es de abordar "muy en serio" lo que está sucediendo.

"Se habla de muchas cosas, en relación a la declaración de intereses y patrimonio, la regulación del lobby, pero obviamente aquí el general Soto es el que tiene que tomar las medidas en el momento adecuado", detalló.

Asimismo, fue claro en sostener que en medio de la cita uno de los aspectos centrales fue la transparencia, la cual debe imperar en los quehaceres diarios del personal uniformado.

https://twitter.com/Carabdechile/status/978622883663577088

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.