Carabineros detiene a hombre por abuso sexual a menor de 13 años

ViñaWEB

El sujeto, de 34 años, le habría enviado a la niña mensajes con contenido erótico y con amenazas para sostener relaciones sexuales.


Por el delito de abuso sexual a menor de edad fue detenido un hombre de 34 años que fue sorprendido enviando mensajes de texto con un alto contenido erótico a una niña de 13 años en Viña del Mar.

"El individuo fue aprehendido en el frontis del colegio Hispanoamericano de la comuna, luego de diligencias realizadas por personal del OS9 de Valparaíso, quien constató –a raíz de una denuncia realizada la mañana de este martes ante la 5ta. Comisaría de Miraflores- que desde hace dos semanas había contactado a la menor para proceder a enviarle los mensajes, junto con –mediante amenazas- solicitarle que se debían reunir el día de hoy para sostener relaciones sexuales, de lo contrario, el sujeto la lastimaría a ella y a su grupo familiar", explicó el teniente Arturo Alvarado de la sección policial especializada.

Al momento de ser detenido, el antisocial – de iniciales P.G.T.C.- portaba 13 preservativos y en su domicilio se incautaron elementos tecnológicos para ser periciados, por lo que durante este miércoles pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de la Ciudad Jardín.

De igual forma, se investiga su participación en delitos de similares características.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.