Carabineros realizó sobrevuelo preventivo en Temuco por visita del Papa Francisco

Cuatro helicópteros de la Prefectura Aérea sobrevolaron sectores de la provincia de Cautín y la de Freire. En total serán implementados trece helicópteros, seis aviones y siete drones serán utilizados a nivel nacional.


Carabineros desplegó cuatro helicópteros de la Prefectura Aérea, para que sobrevolaran algunos sectores de la provincia de Cautín y la de Freire.

Ellos forman parte de la vigilancia permanente por tierra y aire, que es parte del despliegue operativo implementado por Carabineros con motivo de la visita del Papa Francisco en nuestro país. Lo que se suma a los trece helicópteros, seis aviones y siete drones serán utilizados a nivel nacional.

Para la llegada del Sumo Pontífice a la región de La Araucanía (17 de enero) se desplegaran, de manera conjunta, cuatro vuelos preventivos en algunas localidades de las provincias de Cautín y Freire.

La labor de las aeronaves, no se queda solamente en resguardar los eventos masivos y acompañar los desplazamientos de la autoridad eclesiástica. Sino también, a los aviones de la policía uniformada que trabajaran en la frontera “con el propósito de detectar ilícitos que pudieran amenazar el normal desarrollo de las actividades”.

Respecto a esto, el coronel Álex Muñoz Molina, jefe de la Prefectura Aérea de Carabineros, explicó que “nos encontramos empeñados en llevar a cabo nuestro despliegue de seguridad, el que fue planificado durante meses, y que contempla servicios policiales terrestres y aéreos. Todo esto fue pensado para hacer de la visita del Papa Francisco, un acontecimiento seguro para la comunidad, como también para Su Santidad”.

Los siete drones complementarán la vigilancia desde las alturas, se ocuparán también para transmitir en vivo hacia los centros de comando instalados por la policía uniformada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.