Carabineros vinculados a banda de narcotraficantes quedan en prisión preventiva

Carabineros
Referencia

Ambos individuos, como dio a conocer la institución policial durante la jornada de ayer miércoles, fueron desvinculados de Carabineros.


En prisión preventiva deberán permanecer los 120 días que durará la investigación, los dos ex carabineros vinculados a una supuesta banda de narcotraficantes según determinó esta tarde el 15° Juzgado de Garantía de Santiago.

Ambos individuos, como dio a conocer la institución policial durante la jornada de ayer miércoles, fueron desvinculados de Carabineros ya que "presuntamente estarían involucrados en hechos que revisten carácter de delito".

Dicha determinación, según explicaron en un comunicado, se adoptó en orden a la investigación interna que han comenzado, la cual ya ha permitido reunir "antecedentes suficientes para resolver la desvinculación, de los ahora ex Carabineros, quienes se han alejado de los principios éticos y doctrinarios de la Institución".

"Carabineros de Chile, ha sido enfático en señalar que no acepta ni aceptará prácticas de este tipo, las que empañan el trabajo honesto y abnegado de los miles de Carabineros a lo largo del país", expresaron en el escrito.

En el marco de la misma indagatoria, además, dos civiles imputados también quedaron sujetos a prisión preventiva.

Cabe recordar que este hecho quedó al descubierto luego de que los ex uniformados fueran detenidos por personal de la PDI, en medio de un procedimiento en el que se incautaron alrededor de 700 kilos de droga, avaluada en 3.500 millones de pesos.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/981933549522685952

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.