Cardenal Errázuriz "impactado" por abusos de ex canciller Muñoz: "Lo teníamos por un sacerdote correcto"

Cardenal Errázuriz
Foto. Agenciauno

Según añadió el ex arzobispo de Santiago, "ahora compartimos el terrible dolor de las personas abusadas". Óscar Muñoz se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado por los delitos de abuso sexual reiterado y estupro.


A una semana de que el Juzgado de Garantía de Rancagua ordenara la prisión preventiva para el ex canciller del Arzobispado Óscar Muñoz, el cardenal Francisco Javier Errázuriz aseguró que desconocía "su doble vida".

En declaraciones enviadas a Cooperativa, a través de un correo electrónico, Errázuriz dijo que al religioso "lo teníamos por un sacerdote correcto y confiable".

"Ahora compartimos el terrible dolor de las personas abusadas y de sus familias", agregó.

Además, sostuvo que "fue impactante para mí, para el cardenal Ezzati y para los cancilleres de ese entonces lo que hemos sabido ahora: la doble vida del presbítero Óscar Muñoz y los abusos sumamente dolorosos a menores de edad".

El 13 de julio pasado, el tribunal ordenó la cautelar al religioso, y también dio un plazo de 180 días para investigar.

A la salida de la instancia, el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, que está a cargo de las indagatorias, detalló que las víctimas de Muñoz eran todas menores de edad, con inexperiencia sexual y que fueron atacadas en el domicilio del imputado, mediante una "clara manipulación psicológica y de abuso de conciencia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.