Cardenal Ezzati califica de "clima doloroso" el momento de la Iglesia Católica chilena

Ezzati-TeDeum-La-Tercera
Foto: La Tercera/Archivo

En una misa que celebró en la Catedral, en el inicio del X Sínodo de Santiago, el prelado citó afirmaciones del Papa Francisco y compartió su juicio de la necesidad de cambios.


Como de un "clima doloroso" calificó el Cardenal Ricardo Ezzati el momento que la Iglesia Católica de nuestro país, durante una misa en la Catedral y dio inicio al X Sínodo de Santiago bajo el lema "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional".

Ezzati, citando los dichos del Papa Francisco, compartió sus juicios sobre la necesidad de cambios para superar la situación que provocó la renuncia de todos los obispos chilenos, tras ser convocados por el Pontífice para enfrentar las acusaciones de encubrimientos en casos de abuso sexual a niños y jóvenes.

En su homilía, según versión recogida por radio Cooperativa, el obispo de Santiago expresó que "cuando todo parece cuestionado y juzgado, cuando tantas voces se levantan para gritar y exigir crucifixiones, la palabra del Resucitado a Pedro se hace confiada invitación a cada uno de nosotros, a toda la Iglesia: Sígueme".

Posteriormente, al citar la carta del Papa Francisco que el jueves se hizo pública, el cardenal Ezzati dijo que "necesitamos un cambio, lo sabemos, lo necesitamos y anhelamos. No sólo se lo debemos a nuestras comunidades y a tantas personas que han sufrido y sufren, sino que pertenece a la misión e identidad de la Iglesia, el espíritu de conversión".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.