Caso Ámbar: Manifestantes apedrean a ministro de Justicia y a Juzgado de Garantía en espera de formalización de presunto responsable

ministro larrain
FOTO: FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

La agresión se dio cuando el jefe de la cartera se iba a subir al vehículo que lo trasladaba para intentar abandonar el recinto judicial.


Tras la presentación de dos querellas en Los Andes por el caso Ámbar, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, fue apedreado por un grupo de manifestantes que se encontraban apostados al rededor del Juzgado de Garantía de la comuna.

La agresión se dio cuando el jefe de la cartera se iba a subir al vehículo que lo trasladaba para intentar abandonar el recinto judicial. El exsenador fue resguardado por sus escoltas, quienes lo protegieron para reingresar al Juzgado, desde donde evacuado por otra puerta, sin lesiones.

El hecho se dio en la espera de la formalización de Andrés Espinoza Aravena, el hombre de 30 años que será formalizado durante este lunes por el delito de violación con homicidio cometido contra Ámbar, la niña de un año y 7 meses que murió el sábado pasado luego de ser abusada -presuntamente- por su tío.

Lo sucedido provocó gran conmoción en la comuna andina, cuya comunidad luego comenzó a apedrear el edificio del Juzgado de Garantía de Los Andes, rompiendo parte de sus ventanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.