Caso Caval: Corte Suprema leerá fallo de posible sobreseimiento definitivo de Dávalos este lunes

Dávalos
Foto: Agencia Uno.

Esto luego de que el fiscal Emiliano Arias presentara un recurso de queja en contra del sobreseimiento que dictó la Corte de Apelaciones de Rancagua en enero pasado.


A partir de las 8.30 de esta mañana, la Sala Penal de la Corte Suprema comenzó a revisar el sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos, en la arista principal del caso Caval, que dice relación con la compra de terrenos en Machalí. Y tras varias horas de deliberación, el fallo definitivo será leído este lunes.

Esto luego de que el fiscal Emiliano Arias -que está a cargo de las indagatorias- presentara un recurso de queja en contra de la determinación de la Corte de Apelaciones de Rancagua que el 2 de enero pasado dictó el sobreseimiento del hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Dávalos llegó hasta el Máximo Tribunal acompañado de su abogado Carlos Fierro, quien la semana pasada -cuando se postergó la revisión- manifestó que la defensa mantiene la "total y absoluta" certeza de la inocencia en la causa, hechos e investigaciones que el Ministerio Público lleva adelante.

"Tenemos la convicción profunda de que una vez terminados los procesos, quedará develada la inocencia", dijo.

A la salida, Dávalos manifestó que "si el fiscal se siente ofendido (en referencia a la lectura de una declaración en que a la Fiscalía la tildó como "corrupta"), le ofrezco disculpas. Peor los insto a investigar todo lo que sea delito. Las filtraciones son delitos y tienen que investigar"

El hijo de la ex Mandataria, sin embargo, será formalizado el próximo 28 de marzo por la arista donde se investiga la estafa al empresario Gonzalo Vial, por asesorías mineras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.