Caso Caval: Postergan audiencia preparación de juicio oral

El tribunal determinó que ésta se realizará el próximo 5 de marzo. Por otro lado, Jorge Silva fue condenado por cohecho reiterado, su sentencia será dada a conocer el 27 de enero.


Esta mañana en el Juzgado de Garantía de Rancagua se decidió postergar por tercera vezla audiencia de preparación de juicio para los acusados del denominado Caso Caval. Además se condenó al ex director de Obras Municipales de Machalí por cohecho reiterado.

En la instancia, la defensas solicitaron que se postergue la audiencia de preparación de juicio oral para Natalia Compagnon, el síndico de quiebras Herman Chadwick y Mauricio Valero. Solicitud a la que accedió el juez y fijó  para el próximo 5 de marzo a las 09.00 horas la nueva instancia judicial.

Por otro lado, el tribunal resolvió acoger la suspensión condicional para Nibaldo Mora por dos años. Lo mismo para Marisol Navarrate, quien quedó con firma mensual ante el Ministerio Público local.

En tanto, Jorge Silva, el ex director de Obras Municipales de Machalí, fue condenado, en un juicio abreviado, con cohecho reiterado. Su sentencia que será dada a conocer el próximo 27 de enero a las 11.00 horas.

Silva es el segundo condenado en el marco de este caso dado a conocer en 2015.

El primero fue el operador político de la UDI, Juan Díaz, quien fue encontrado culpable de soborno reiterado y delitos tributarios.

Tras la resolución del tribunal, el fiscal Sergio Moya, declaró que espera en esta estaba de la investigación su objetivo es “que los delitos más graves sean sancionados con una sentencia condenatoria”.

En tanto, Antonio Garafulic, abogado defensor de la nuera de la Presidenta aseguró que la decisión “despeja a  los intervinientes dentro del juico”.

Hace una semana, Sebastián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon llegaron hasta el tribunal para declarar durante siete horas por la arista estafa contra el empresario Gonzalo Vial.

 

Seguir leyendo