Caso Caval: Síndico Herman Chadwick cumplirá pena bajo libertad vigilada

Autor: C.Batarce

La sentencia se dio luego de que el imputado accediera a un procedimiento abreviado tras llegar a un acuerdo con el Ministerio Público.


La jornada de este martes, en el Juzgado de Garantía de Rancagua, se llevó a cabo la audiencia de lectura de sentencia del  síndico de quiebras Herman Chadwick, tras ser condenado como autor de delitos tributarios y ventajas indebidas en el marco del Caso Caval.

Fue así como se le sentenció a 100 días de presidio menor en su grado mínimo por el delito reitero de haber efectuado declaraciones incompletas o falsas y al pago de una multa de 150 millones de pesos, segundo, a 100 días de presidio menor en su grado mínimo y al pago de una multa de 40 millones de pesos por el delito de omisión de declaración. Ambas penas se dieron por cumplidas con el tiempo que el acusado pasó con arresto domiciliario total y parcial.

En tercer lugar, el juez sentenció al imputado a la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo por el delito de ventajas indebidas del síndico, la cual podrá cumplir bajo libertar vigilada intensiva.

Esta determinación se da luego de que llegara a un acuerdo con el Ministerio Público para alcanzar a un procedimiento abreviado.

Pese a aceptar la responsabilidad de los cargos, tras la audiencia del pasado 8 de marzo, cuando se llevó a cabo la preparación de juicio oral del resto de los imputados, Chadwick insistió en que “sigue creyendo en su inocencia”.

#Tags


Seguir leyendo