Caso Daniela Vargas: PDI retiró documentación en dependencias de Red Salud UC

Imagen-Fachada-UC-CHRISTUS13135
Uno de los establecimientos médicos de la Red de Salud UC-Christus, ubicado en el centro de Santiago. Foto: Mario Téllez

La diligencia se solicitó a tribunales luego que la clínica no entregara de forma voluntaria todos los documentos requeridos por la Fiscalía.


Esta mañana la fiscal Érika Vargas, junto a personal de la Policía de Investigaciones, llegó hasta las dependencias de la Red Salud UC Christus para allanar e incautar documentación tendiente a esclarecer el caso de la fallecida menor Daniela Vargas (13).

La diligencia se solicitó a tribunales luego que la clínica no entregara de forma voluntaria todos los documentos requeridos por la Fiscalía respecto a la situación de la pequeña. La policía contó con orden judicial para la incautación.

Tras ello, la persecutora indicó que lograron retirar documentación y fichas médicas originales de la menor, los que eran "necesarios para hacer las pericias correspondientes" en el caso que encabeza el fiscal Marcos Emilfork.

En el mismo sentido, hizo presente que durante la jornada hubo disposición por parte del director del hospital clínico y del equipo.

Según los antecedentes que se han conocido hasta el momento, a la menor, quien se encontraba bajo la tutela del Servicio Nacional de Menores, se le habría negado el ingreso a lista de espera para trasplante de corazón, razón por la cual falleció en 2015.

Los motivos para excluirla, como ha trascendido, habrían sido su condición de "precariedad social, familiar y personal", lo que no habría hecho viable el trasplante.

Anteriormente, el Ministerio Público ya había incautado las fichas médicas de Daniela y tomado declaraciones a algunas personas, para así reconstruir su historial médico y dilucidar posibles responsabilidades en su deceso.

https://twitter.com/lesliona/status/976455460135034881

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.