Caso Emmelyn: Padre de la menor se querellará por secuestro y abuso

Navarro
José Navarro, siendo trasladado por la PDI hasta el tribunal de Licantén.

Además, Cristian Canales inició una causa para obtener el cuidado personal provisorio de la menor.


Durante la jornada de este lunes, Cristian Canales, padre de Emmelyn, presentó una medida de protección para obtener el cuidado personal provisorio de la menor.

La acción se da luego de que la niña estuviera desaparecida por poco más de una semana y después de que su padre se enterara de que había sufrido abusos sexuales en el pasado.

En primera instancia, el padre de la niña había presentado la causa ante el Juzgado de Familia de Curicó, pero este se declaró incompetente, por lo que durante la jornada de mañana martes la acción será presentadas en el Juzgado de Familia de Licantén.

Además de esto, Canales presentará tres querellas: por secuestro, por abuso y una en contra del Hospital de Curicó.

Su abogado, Víctor Bahamondes, explicó a La Tercera que harán “gestiones rápido para obtener el cuidado personal provisorio, mientras se desarrolla la audiencia definitiva de medidas de protección”.

En ese sentido, Bahamondes detalló que la querella por secuestro va dirigida contra todo aquel que resulte responsable. La por abuso, en tanto, corresponde a los hechos que habrían afectado a la menor hace algunos años.

En cuanto a la querella en contra del Hospital, precisó que es “por la vulneración de derecho en cuanto a la entrega de información sin la autorización de un facultativo médico a los medios de comunicación”.

Cabe mencionar, además, que la petición que hace Canales respecto de la tuición de la niña, se da luego de que se conociera que el Servicio Nacional de Menores estaría evaluando la internación de Emmelyn en uno de sus centros.

Sobre esto, Bahamondes indicó que el servicio está en todo su derecho, pero a su juicio, cree que “no están con las capacidades y tampoco he visto una preocupación de parte del Sename para hacerse parte en este tipo de casos”.

Seguir leyendo