Caso Emmelyn: Realizan reconstitución de escena sin el imputado

José-Navarro Licantén
Foto: Agencia Uno.

José Navarro -acusado de sustracción de menores- no estará en la diligencia en que el abuelo de la menor será testigo clave.


Sin la presencia del imputado José Manuel Navarro Labbé, por el delito de sustracción de menores, este viernes se realizará reconstitución de escena de secuestro de una menor de 11 años en Licantén, en el denominado "Caso Emmelyn".

En la diligencia estarán presentes el fiscal regional, Mauricio Richards; el fiscal local de Licantén, Andrés Gaete; y familiares y representantes de los cuerpos de seguridad intervinientes.

Quien si estará será el abuelo de Emmelyn, Rafael Vidal, en condición de testigo clave del caso.

Cabe recordar que en febrero pasado, la menor estuvo desaparecida durante 8 días y la búsqueda se centró en los cerros del lugar. Según el testimonio del abuelo, él, Navarro y la menor fueron en busca de un tesoro un viernes por la noche, lo que habría aprovechado el imputado para agredir al adulto y arrancar con la menor.

Este caso provocó conmoción a nivel país. La menor desapareció junto a Navarro el pasado 3 de febrero, luego de que junto al abuelo fueran hasta un lugar entre las 500 hectáreas del cerro Quelmén en búsqueda de un tesoro, de acuerdo al testimonio del adulto mayor.

Luego, tras golpear al abuelo, Navarro y la menor se internaron entre los bosques de pino hasta que fueron hallados el 10 de febrero cuando el imputado decidió entregarse a la PDI.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.