Caso Luchsinger Mackay: Machi Linconao tras conocer sentencia: "Soy persona inocente y por eso me absolvieron"

Imagen MACHI FRANCISCA LINCONAO-8

Respecto a la condena de tres de los 11 imputados la machi aseveró que estuvo "mal porque son inocentes".


Luego que el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco resolviera condenar a tres de los once comuneros imputados en el caso Luchsinger Mackay, la machi Francisca Linconao, quien fue absuelta, reiteró su inocencia y la del resto de los imputados.

"Soy persona inocente y por eso me absolvieron, pero fui absuelta dos veces ya, ahora la tercera vez. ¿Qué es lo que van a hacer otra vez los latifundistas? Estoy muy molesta, muy enojada, porque hay personas que los condenaron,tres personas que los van a condenar,porque pusieron plata los latifundistas por plata se venden los jueces", afirmó tras conocer la sentencia.

El tribunal condenó a José Peralino Huinca, José Trancal Coche y Luis Trancal Quidel como autores de delito de incendio con resultado de muerte en carácter terrorista. A su vez, según la resolución de los jueces del tribunal absolvieron a ocho acusados, entre ellos la machi Francisca Linconao, por falta de pruebas en la participación de los hechos.

Respecto a la condena de los tres comuneros la machi aseveró que estuvo "mal porque son inocentes, porque ahora van a condenar a tres personas porque no hacen su trabajo bien los Fiscales y la PDI".

Consultada respecto de si tenía contemplado demandar al Estado, señaló que es algo que analizará con sus abogados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.