Este miércoles, Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon presentarán una querella ante el Juzgado de Garantía de Rancagua por los delitos de amenazas y violación de documentos en contra de quienes resulten responsables.

Esto luego de que el pasado lunes la nuera de la presidenta Michelle Bachelet acusara a la fiscalía de extorsionarla. "El fiscal (Sergio) Moya falta un poquitito a la verdad, porque la condición que él me puso ese día fue que yo tenía que acceder y echarme la culpa aceptando un juicio abreviado para que a Sebastián (Dávalos) no lo formalizaran", había dicho Compagnón.

"Eso es efectivo. Se concurrirá al tribunal de garantía de Rancagua y se presentarán las querellas que en algún momento fueron anunciadas. Contra aquellos que resulten responsables y que formen parte del ministerio público", señaló el abogado de Dávalos, Carlos Fierro.

Agregó que van a denunciar "las constantes y sostenidas y sucesivas filtraciones en relación a documentos que eran secretos y que se hicieron públicos a través de medios de comunicación, en circunstancias que debieron formar parte de los antecedentes reservados de la causa".