Centros de esquí proyectan cerca de 33 mil visitantes en su primer fin de semana

Imagen-EL-COLORADO-11
Centro de esquí El Colorado. Foto: Luis Sevilla

En Valle Nevado esperan que cerca de 10 mil personas, en El Colorado se proyectan 14 mil visitantes y en el Parque Farellones otros nueve mil.


Nuevas pistas, venta y recarga de tickets a través de una aplicación móvil y una renovada carta gastronómica son algunas de las novedades que los centros de esquí han dispuesto para atraer visitantes durante esta temporada.

La nevazón del pasado lunes no fue solo un espectáculo inusual para los santiaguinos, también generó la cantidad de nieve suficiente para que los parques y centros de esquí de la Región Metropolitana abrieran al público gran parte de sus instalaciones.

Y pese a que el año pasado el inicio de las actividades deportivas fue en mayo -tras darse condiciones climáticas poco frecuentes-, desde los distintos complejos miran la actual temporada con buenos ojos. Solo para este primer fin de semana, los principales centros y parques donde se practica el denominado "deporte blanco" proyectan alrededor de 33 mil visitantes.

Mientras en Valle Nevado esperan que cerca de 10 mil personas lleguen a disfrutar de los 110 centímetros de nieve que dejó la última nevazón, en El Colorado se proyectan 14 mil visitantes y en el Parque Farellones otros nueve mil.

El Colorado fue el primer centro en habilitar 1.200 hectáreas para esquiar y 112 pistas. Peter Leatherbee, gerente general, explicó que el viernes de la semana pasada habían abierto parcialmente algunas de sus instalaciones, y que "con la nieve fresca que cayó el lunes tenemos más de un metro en nuestro centro. Eso nos permite abrir en perfectas condiciones".

Para esta temporada, Leatherbee cuenta que ofrecerán novedades gastronómicas y que piensan continuar "abriendo la montaña para acercarla más a la capital". En esa línea, inaugurarán una nueva pista de descenso de 2.500 metros de longitud en el Valle Olímpico que, si bien está dirigida a los equipos de entrenamiento, también podrá ser utilizada por los clientes.

En Valle Nevado, en tanto, Ricardo Margulis, gerente general, explicó que implementarán la venta de tickets diarios electrónicos, y que se permitirá la compra y recarga a través de una aplicación móvil. Además, aseguró que la temporada 2018 tendrá un alza de los visitantes nacionales, que representan el 70% de los concurrentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.