Chadwick descarta que inspectores municipales porten armas y tengan atribuciones policiales

Ministro del Interior Andrés Chadwick
Foto: Agencia Uno.

El titular de Interior dijo que lo que el gobierno es que puedan haber guardias municipales que contribuyan y apoyen el trabajo de Carabineros y la PDI


El ministro del Interior, Andrés Chadwick descartó que los inspectores municipales puedan tener atribuciones policiales o portar armamento.

La idea de dotar de más capacidades a la seguridad municipal se evalúa por parte de algunos alcaldes a raíz de los últimos hechos delictuales que se han producido en distintas comunas y que han estado marcados por el excesivo uso de violencia por parte de los delincuentes. 

"No habrán otras policías con derecho a tener atribuciones policiales y armamento que no sea Carabineros y la PDI", sostuvo enfático Chadwick.

Agregó que para el gobierno la prioridad número uno es el combate a la delincuencia y la seguridad ciudadana.

"Lo que estamos desarrollando con los municipios es fortalecer la cooperación y coordinación con nuestras policías y, al mismo tiempo, que las tecnologías que se disponen hoy y a la que tienen acceso los municipios con más recursos, también las podamos tener a disposición de los municipios con menos recursos, para ser más eficientes en la lucha contra la delincuencia. Pero no nos precipitaremos ni vamos a tomar medidas que no corresponden y que sean o obedezcan a situaciones que están al margen de la ley", señaló Chadwick.

Señalando que lo que el gobierno sí apoyará es que puedan haber guardias municipales que puedan contribuir y colaborar con las policías.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.