Cientos de personas participan en la marcha por Ley Sophia

Sophie Sophia
Grupo se manifiesta por el caso de Sophie. Foto: Aton

Los manifestantes -convocados por la Coordinadora Ciudadana por la Infancia- se despliegan por la calzada sur de Alameda.


Esta tarde, desde las 18:00 horas, se desarrolla la marcha convocada a nivel nacional por la Coordinadora Ciudadana por la Infancia junto a una serie de otras organizaciones sociales. En Santiago, la manifestación está autorizada por la Intendencia y se inició en Plaza Italia, para luego continuar por Alameda (vereda sur) y se espera finalice a la altura del metro Los Héroes.

El objetivo de la marcha es exigir que las penas para aquellas personas que cometan delitos de violación, abuso o maltrato a niños se cumplan a cabalidad, subiendo la pena calificada de 40 a 60 años. Además, de "que los acusados no tengan ningún tipo de beneficio mientras cumplen la condena", afirmó Silvana Tobar, vocera de Ley Sophia.

"Pedimos un nuevo sistema de protección a los niños", agregó.

También, se mencionó la posibilidad de restituir de la pena de muerte como sanción para quienes cometan este tipo de delitos, pero los organizadores señalaron que eso no está considerado en el petitorio.

Hasta el momento no se han reportado disturbios o incidentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.