Citarán a ministra de Salud por muerte de lactantes

Foto: Archivo

“El objetivo es que puedan informar de todos los antecedentes respecto de la fiscalización de los productos de nutrición parenteral de RedSana en un establecimiento y que presumiblemente estaría afectando a otros dos centros”, señaló el diputado Juan Luis Castro.


El próximo 6 de marzo el diputado PS Juan Luis Castro solicitará que la ministra de Salud, Carmen Castillo, junto al director del Instituto de Salud Pública (ISP) asistan a la Comisión de Salud de la Cámara para entregar antecedentes respecto de la muerte de dos recién nacidos en la Unidad de Neonatología de la Clínica Alemana, el pasado 14 y 15 de febrero, por la posible contaminación bacteriana de los alimentos dados a los recién nacidos.

“El objetivo es que puedan informar de todos los antecedentes respecto de la fiscalización de los productos de nutrición parenteral de RedSana en un establecimiento y que presumiblemente estaría afectando a otros dos centros”, señaló.

Castro se refiere al hospital Clínico de la U. de Chile y el Hospital Exequiel González, recintos que también habrían recibido el alimento del mismo laboratorio que la Clínica Alemana. “Por la posibilidad de que haya habido contaminación por manipulación humana, nos parece esencial solicitar información sobre el origen, causales y efectos de esta situación”, añadió.

Seguir leyendo