Clínica UC: Arzobispo Scicluna deberá permanecer internado hasta el fin de semana

bbc 13

Esta mañana el sacerdote que fue designado para recoger los testimonios de las víctimas de Karadima, debió someterse a una cirugía laparoscópica debido a una inflamación de la vesícula.


Hasta el viernes en la tarde o el sábado en la mañana deberá permanecer internado en la Clínica UC San Carlos de Apoquindo, el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, luego de someterse a una cirugía laparoscópica por una inflamación en la vesícula.

Así lo indicó el recinto médico, que además informó que el enviado papal -que tenía la misión de recoger los testimonios de las víctimas de Karadima en el marco de la investigación por un posible encubrimiento del obispo Juan Barros- se encuentra en proceso de recuperación tras la intervención que se realizó durante la mañana. En esta línea señalaron que el sacerdote se encuentra en buenas condiciones.

Debido al tiempo en que deberá permanecer en la clínica, no será posible que Scicluna -que arribó el lunes pasado a Chile- tome su vuelo de regreso el viernes como lo tenía programado.

El médico a cargo señaló en un punto de prensa que el religioso sentía molestias desde hace varios días, las cuales se agudizaron, por lo que ayer cerca de las 21.00 horas ingresó al servicio de urgencia del recinto con un dolor abdominal.

Además, se agregó que monseñor "no va a poder tener el ritmo de trabajo que tenía programado, pero va a depender de la evolución".

El arzobispo de Malta, había comenzado ayer su ronda de entrevistas en Chile con su encuentro con James Hamilton y José Andrés Murillo en la Nunciatura Apostólica. El sábado pasado, en tanto, sostuvo una reunión con Juan Carlos Cruz en Nueva York.

Para esta tarde tenía estimada una cita con la agrupación de laicos de Osorno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.