Colegio Médico valora renuncia de subsecretario: "La ética es un punto intransable"

Colegio Médico

Esta tarde Juan Manuel Toso envió una carta de renuncia a Sebastián Piñera, luego de que saliera a la luz la sanción que le puso la entidad gremial en 2016.


"Saludo el gesto del Dr. Toso". Así comienza la reacción de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, frente a la renuncia que presentó hoy el designado subsecretario de Redes Asistenciales del futuro gobierno de Sebastián Piñera, que debía asumir el domingo próximo.

Según manifestó la dirigente a través de su cuenta en Twitter, "la ética es un punto intransable y es deber del Colegio Médico velar por su cumplimiento".

Esto luego de que se gestara una polémica por el nombramiento de Juan Manuel Toso como subsecretario del Minsal, debido a problemas que tuvo con el organismo gremial de médicos años atrás.

Y es que en 2016 fue sancionado por el Tribunal de ética de esa entidad, luego de que su hija Stefanía Toso, recibiera una beca en el área de Dermatología en el Hospital El Pino, mientras él estaba a la cabeza del Servicio Metropolitano Sur, del cual depende el recinto asistencial.

Pero a pesar de que Toso envió una carta de disculpas públicas "por no haber actuado con la debida rigurosidad" en el transcurso de la semana pasada, igualmente hoy decidió no aceptar el cargo ofrecido en el futuro gobierno.

A través de una carta dirigida a Piñera, Toso asegura que "no pretendo ser un distractor en la misión que usted ha definido y comparto con firme convicción".

En su mensaje en redes sociales, Siches agregó que el Presidente "cuenta con nuestro gremio para trabajar en una agenda de Estado por una salud digna y de calidad para Chile".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.