Colegio de Profesores contra "El profesor": Presentan carta para que medios dejen de llamar así a Alex Smith

"Es un daño al gremio, a nuestra imagen, el que un personaje siniestro como él sea percibido por la ciudadanía como docente", dijo Mario Aguilar, presidente del Magisterio.


Hasta dependencias del Consejo Nacional de Televisión acudió el gremio del Colegio de Profesores para hacer entrega de una carta con una queja formal por la denominación de "El profesor" que los medios de comunicación realizan para referirse a Alex Smith, el creador del controvertido software "Antorcha".

"La denuncia que hacemos es por el tratamiento que hacen los medios al personaje de la Operación Huracán, creador de un supuesto software "Antorcha", Alex Smith. Nuestro malestar como gremio es por la denominación que hacen los medios de "El profesor" de este tipo", dijo Mario Aguilar, presidente del gremio. 

El dirigente del Magisterio añadió que "él (Alex Smith) no es profesor, es ingeniero agrícola, no tiene estudios ni títulos que le otorguen la condición de profesional de la educación. Por lo que es un daño al gremio, a nuestra imagen, el que un personaje siniestro como él sea percibido por la ciudadanía como "profesor"".

Por eso es que en su misiva solicitaron "que el Consejo de las instrucciones precisas para que la información entregada sea la correcta". Así mismo, la misma carta fue enviada a la Asociación de Radiodifusores de Chile y a la Asociación Nacional de la Prensa como un "téngase presente" para que tomen medidas respecto a esta situación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.