Largas filas en inicio de proceso de regularización migratoria extraordinaria

Según las estimaciones, al menos 400 mil personas realizarán el proceso para regular su situación en el país a través de este trámite. 


Con largas esperas comenzó la jornada de este lunes el proceso de regulación migratoria extraordinaria que ha dispuesto el gobierno, para personas que se encuentren en el país en situación irregular y que hayan ingresado hasta el 8 de abril como fecha máxima.

Soportando las bajas temperaturas, muchos esperaron alcanzar un número para lograr ser atendidos durante este primer día de trámites, incluso, pasando la noche a las afueras de los recintos dispuestos.

En uno de los principales recintos donde se puede realizar el trámite, en Estadio Víctor Jara, las filas comenzaron durante la noche de ayer y ya en las primeras horas de hoy desde el Ministerio del Interior aseguraban que se habían entregado todos los números de atención para la jornada, 1.200.

Según las estimaciones, al menos 400 mil personas realizarán el proceso para regular su situación en el país a través de este trámite.

https://twitter.com/min_interior/status/988350201508311040

¿Quiénes pueden hacerlo?

En esta primera etapa, como informaron las autoridades, podrán acudir aquellas personas que ingresaron al país aquellas personas de manera irregular, quienes deberán presentar su documento de identificación de su país de origen y acudir presencialmente a uno de los establecimientos dispuestos para la toma de la foto y huellas necesarias.

De la misma forma, lo podrán hacer quienes se encuentren con visa de turista vencida o con solicitud de residencia en trámite, a quienes se les solicita los mismos requisitos que en caso anterior, más la tarjeta de turismo o certificado de viaje emitido por PDI.

https://twitter.com/DptoExtranjeria/status/988113215455449093

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles